Project Management

AGROINGE Consulting dispone de un equipo de dirección de proyectos con personal dedicado a la correcta consecución de los mismos y estipulados según las normativas planteadas en el trascurso de la actividad. Dicho equipo está formado por personal multidisciplinar capaz de desarrollar con solvencia cualquier tipo de proyecto mediante la filosofía de Project Management, donde aseguramos los plazos establecidos, según presupuestos y calidades exigidas, todo ello basado en una planificación exhaustiva y coherente.

Como personal Project Management aseguramos y nos comprometemos con la dirección del proyecto desde el inicio hasta el fin en todas las fases de su construcción, optimizando soluciones, costes y recursos. Como objetivos fundamentales dentro de este servicio encontramos el cumplimiento de objetivos, plazos, control económico, resolución de problemas e incidencias, elaboración de presupuestos y realizamos un seguimiento exhaustivo del ritmo de ejecución de los plazos establecidos para el proyecto. Como resultado, se obtiene un proyecto exitoso y cumpliendo con los requerimientos solicitados y acordados con el cliente, siempre aconsejado de los técnicos que se encargan del mismo. El punto fuerte de nuestros arquitectos para ser buenos Project Manager es su visión global de los proyectos y el conocimiento técnico que tienen, junto con la experiencia adquirida a lo largo del tiempo. 

Para asegurar las competencias del equipo especialista que desarrolla esta labor, contamos con perfiles con diferentes habilidades técnicas y personales, destacando la capacidad de gestión y organización, liderazgo, negociación, adecuada gestión de conflictos y experiencia en el campo.

Partiendo siempre de una base sólida y establecida de las fases que deben desarrollar como Project Management:

  • Fase Previa.
  • Proyectos Administrativos.
  • Proyectos Ejecutivos.
  • Gestión de Licencias.
  • Construcción.

Es fundamental el optimizar la asignación de recursos para alcanzar los objetivos marcados.

  • Planificación en la gestión de proyectos
  • Administración de seguridad
  • Manejo de costos
  • Supervisión y control de tareas
  • Administración de contratos
  • Implementación de cambios y soluciones

 

Es fundamental el trabajo de la figura Project Management para la toma de decisiones en los proyectos, organizar las tareas, comunicar cambios o atender a los clientes. Con una buena gestión se obtiene un proyecto exitoso y clientes satisfechos puesto que consigue el alcance del proyecto cumpliendo con el coste y la planificación del mismo sin perder la calidad en ninguna fase del ciclo de vida del proyecto.

Algunas de las funciones que realizamos como Project Management son:

  • Responsabilidad en llevar y dirigir el proyecto para cumplir plazos y ritmos establecidos.
  • Cumplimiento de los objetivos fijados para el proyecto, coordinando todas las fases e intervinientes en las mismas.
  • Control de costes para cumplir objetivos.
  • Gestionar y solventar las posibles incidencias o desviaciones que puedan surgir a causa de terceros.
  • Resolver imprevistos, incidencias, problemas y nuevas necesidades.
  • Gestionar la documentación necesaria a aportar: elaboración de presupuestos, contratos, memorias técnicas, ofertas…
  • Negociar y coordinar a los distintos agentes intervinientes en el proyecto.

 

AGRO-INGE Consulting lleva a cabo el desarrollo de todos sus trabajos, tanto el diseño como el cálculo, con la metodología BIM (Building Information Modeling). BIM es una metodología de trabajo que permite la gestión integral de los proyectos de construcción, en todas sus fases y durante el ciclo de vida completa del edificio, por medio de modelos virtuales y de forma colaborativa entre los diferentes agentes interviniente.

Algunas ventajas de trabajar el BIM:

  • Trabajo multidisciplinar y colaborativo
  • Ahorro de tiempo y costes
  • Minimización de errores
  • Cubre todo el ciclo de vida del edificio
  • Evita colisiones indeseadas en obra
  • Plazos ejecución más ciertos y fiables
  • Visualización 3D durante la preconstrucción
  • Mayor facilidad en cambios y mejoras

Mediante esta técnica se obtienen elevados niveles de información con una estandarización conjunta que permite tener agrupada y organizada toda la información del proyecto íntegro en cada fase del mismo, permitiendo obtener las ventajas descritas anteriormente, entre otras, y tener sistemas de modelado y control de calidad automatizados que garantizan la coherencia de la información construida.

El uso de esta metodología junto con las habilidades de un buen Project Management, nos aseguran un proceso seguro y fiable, la corrección adelantada de errores o incidencias, el cumplimiento de las tareas y plazos de entrega, supervisión controlada y costes.

El éxito del proyecto depende, en gran medida, de la efectividad del Project Management para integrar todos los componentes y fases que alberga un proyecto puesto que es una parte de sus responsabilidades. Para los proyectos en los que se aplique la metodología BIM, las responsabilidades del Project Management se ven influenciadas por su uso. Por este motivo, nuestras personas que se encargan del Project Management también disponen de elevados conocimientos y uso de la metodología BIM y están al corriente de todos los cambios que se producen a lo largo del ciclo de vida del edificio, conocen exactamente cómo afecta en cada una de las fases de un proyecto respondiendo a las exigencias, planificaciones, detección de riesgos, resolución de incidencias y tener el conocimiento global de la integración del proyecto en todo su conjunto y por fases.

Disponemos de personal suficiente en la empresa para que albergue el trabajo necesario para una buena calidad en sus servicios y dar respuesta, fiabilidad, atención al cliente y al proyecto asignado de la forma más eficaz y eficiente, aplicando uno de los valores de nuestra empresa, fidelidad, entendiéndose como la  firmeza y constancia en el cumplimiento de los compromisos establecidos en cada uno de los proyectos en el que trabajemos. Asegurando la satisfacción en los clientes con los que trabajamos y proyectos de calidad, acumulando referencias de clientes que han terminado satisfechos con nuestro trabajo.

Nos comprometemos con tu proyecto

Contamos con una organización eficaz, una vía de comunicación interna de carácter sólido y un equipo de trabajo unido y firme. La sinergia de estas virtudes mejora la gestión del conocimiento, la toma de decisiones se produce de manera más rápida y eficiente afectando positivamente a la calidad de los resultados obtenidos en todas las fases del proyecto.

Como resultado de la buena ejecución y planificación de los proyectos, se obtienen resultados de calidad y clientes satisfechos con nuestros servicios y empleados.